jueves, 9 de abril de 2020

Memoria (parcial) de mi paso por el fútbol XIII- 1966 y poco fútbol

 1966- Adiós al mimado de Huracán

Comienzo participando en el nocturno de Atlético Uruguay integrando un equipo de Barrio Pisafuerte, zona de la escuela Nº 92, junto a un grupo de amigos, con poca suerte, perdimos los dos partidos y fuimos eliminados.
En Sección veterinaria,Cejas (S.delEstero),Perdomo(Feliciano) y Conte


En marzo un dirigente de Los Tigres me habla para jugar un partido de preparación enfrentando a San Martín de Herrera, acepto y fue un   enorme placer jugar con semejantes futbolistas de compañeros, Eloy Colombo, Reynaldo Esquivo, Paulino Moreno y Carlitos García y aunque jugué en un puesto no habitual como puntero izquierdo me desempeñé con acierto.
En la delantera jugaba de centro delantero Malimar Bassi, veloz y goleador, autor de los dos goles conseguidos para Los Tigres, el partido finalizó dos a dos.
Ese fue el último partido de ese año, llegó el Servicio Militar y chau fútbol.
Cumplir con el Servicio Miltar
El 15 de marzo de 1966 nos presentamos en el RC6 de Concordia, donde se nos daría el destino correspondiente, siempre había pensado que volvía a nuestra ciudad, pero me enviaron en sentido contrario, al RC7 de Chajarí.
El problema se presentó al comenzar el tiempo de los francos de fin de semana.
Hoy puede parecer extraño, pero hace 54 años viajar de nuestra ciudad a Chajarí o viceversa no era sencillo.
Resulta que el único colectivo directo desde aquella ciudad pasaba a la hora 19:00 y el franco comenzaba el sábado al mediodía y nos largaban sin almorzar, para ahorrarse el almuerzo de unos cuantos, lo que obligaba a esperar siete horas y sin comer nada, sin contar que desde el Regimiento a la rotonda de entrada a Chajarí había una distancia de seis kilómetros.
Para mi fortuna, el hecho de haber trabajado en la venta de combustible hizo que conociera mucha gente y esperando ahí podía pasar alguno de ellos.
Así ocurrió el primer franco, apenas llegado al lugar veo que se detiene a cargar combustible una Estanciera IKA muy conocida, si la vista no me engañaba se trataba de Pepe Sito, viajante de Provita, una empresa que muchos recordaran se encontraba ubicada en Irigoyen y Ameghino, así sin más me acerco, me reconoce y me trae hasta mi casa, veníamos por la vieja Ruta 14 empedrada, pero en tres horas estuvimos acá.
Yo me bajaba sobre la misma ruta en la Estación de Manggia, de ahí a mi casa dos cuadras.
Otro gran hombre que una vez me acercó fue don Oliver, chofer de un camión de transporte de combustible, me parece de la empresa Bassini, eso no me acuerdo bien, pero eran aventuras en miniaturas.

 ¿Y el fútbol? Seguirá, pero ya nada será igual a la vuelta de la "colimba"
Estas entregas se reanudan el lunes 13 de abril.
Humor y memoria

No hay comentarios: