Recordando el Mundial de Chile 1962.
Podemos recordar la pésima actuación de Argentina, eliminada en primera face y jugando mal, tan mal como lo predecían los periodistas de El Gráfico, Dante Panzeri y Osvaldo Ardizzone, ganándose la crítica de los que esperaban otra cosa y los acusaban de destruir el fútbol argentino y la ilusión del hincha, pero después todos admitieron aquellas predicciones.
Una anécdota fue que unos dos mil hinchas argentinos quedaron bloqueados por la nieve de la cordillera y tuvieron que escuchar por radio el partido de Argentina con Bulgaria que Argentina ganó por uno a cero, el dramático triunfo sirvió para hacer más amena la espera y poder cruzar, pero otra tormenta de nieve bajó la esperanza de llegar a Chile para el partido con Inglaterra.
Pero no solo argentinos, si no también turistas que pensaban cruzar por vía terrestre desde Argentina, porque habían dicho que se habían tomado todas las medidas para que sea posible cruzar, no imagino que medidas se toman para impedir una tormenta de nieva…
Ayer como hoy, para el hincha la culpa la tiene el Gobierno. Y hasta lo culpaban de la derrota frente a los ingleses, algunos gritaban ¡cuando vuelva Perón, venimo y le ganamos a todos!
Además, recordaban que, en la época peronista del 50, cada triunfo deportivo se lo dedicaban a Perón.
La hazaña de Colombia en su partido frente a URSS que perdía 4 a 1 a los 25 minutos del segundo tiempo y en 20 minutos logró tres goles y empató 4 a 4.
Humor y memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario