En memoria de la revista que circuló en Concepción del Uruguay, entre 1977 y 1989. El humor es un antídoto frente al poderoso-
miércoles, 23 de noviembre de 2022
Mini historias mundialistas 2
1938-Achmad Nawir, aquel indonesio que se presentó en el Mundial de Francia en usando lentes comunes y corrientes, Lo curioso del caso no es sólo esta cualidad del indonesio, sino que además se trata del hombre que fuera capitán del combinado de su país, cuando participó en el tercer Mundial de la historia, representando en ese momento a las denominadas “Indias Orientales Holandesas” -clasificadas porque Japón estaba en guerra con China-, que en su única participación en el evento, cayó derrotado por 6 a 0 ante el gran equipo que tenía Hungría.
La realidad es que, aunque Nawir, que jugaba como mediocampista en el Soerabaja HBS, y sus compañeros sólo disputaron dos encuentros de primer nivel, ya que también lo hicieron frente a Holanda en un amistoso antes de regresar de Paris, perdiendo por 9 a 2, él quedó en la historia por los clásicos lentes de miopía que llevaba en el terreno de juego. Los mismos con los que el resto del tiempo atendía a sus pacientes, porque era médico recibido.
Es la única participación de Indonesia en un Mundial, aunque disputó varias eliminatorias sin lograrlo.
Humor y memoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario