Hace poco se enfrentaron en fútbol Racing y River, variados comentarios antes, durante y posteriormente del juego,comentarios entendibles en un país donde todo se basa en arreglos, acomodos y sospechas, pero no es de eso el tema, sino decir que este el clásico más antiguo del fútbol argentino, ya se jugaban cuando ambos estaban en Primera B.
Un 22 de abril pero del
año 1906, el primer enfrentamiento en la historia del fútbol argentino
entre Racing Club de Avellaneda y River Plate daban inicio a una larga
lista de clásicos que se extiende hasta la actualidad.
Los jugadores de Racing Alberto Ohaco, máximo goleador con 244 goles en 278 partido y goleador del campeonato oficial desde 1912 a 1915.
Pedro Ochoa congiuió 91 goles jugando en el medio campo como entreala derecho y Vicente Zito en la misma función consigue 73 goles en la década del 30
Aunque ambos clubes poseían simplemente 2 años y medio de existencia (apróximadamente), la Argentine Football Association League, que era manejada por británicos en aquel entonces, decidió incluir a estos dos nuevos equipos dentro de su liga.
Si bien ambos comenzaron a jugar en la tercera división de la liga, se situaron en diferentes zonas, lo que impidió que el primer encuentro no se disputara sino hasta el 22 de abril de 1906. Aquel encuentro fue una victoria para Racing Club de Avellaneda por 3 tantos contra 1 frente a River
Históricamente River obtien el ascenso en 1908 al derrotar a Racing por 7 a 0, Racing ascendería en 1910 al derrotar a Boca por 2 a 1, Boca debió esperar un decreto de 1913 para subir a Primera divisón sin jugar.
El 2 de noviembre de 1914 River se adjudica la copa Competencia al vencer a Rácing en la final por 2 a 1 en su propia cancha, luego la final de la Copa Nacional con N.O.Boys de Rosario al que superó por 4 a 0 y la definición con el campeón uruguay Bristol, ganando uno a cero
En honor a Racing digmos que tres años después de ascender logra ser campeón en 1913 conquista que repite hasta 1919 logrando de esa manera ser campeón durante siete años concecutivos.
Máximo goleador en la historia de Racing: Alberto Ohaco. Se desempeñaba como delantero.
En Argentina jugó en Racing Club, equipo con el que obtuvo 8 campeonatos (7 de ellos consecutivos) y fue 4 veces el máximo goleador del torneo (en 1912 con 9 goles, en 1913 con 20 goles, en 1914 también con 20 goles y en 1915 con 31 goles). En total disputó 278 partidos y convirtió 244 goles, con un extraordinario promedio de 0,88 goles por partido.
Es el máximo goleador de la historia de Racing Club. (Datos revista El Gráfico)
Humor y memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario