domingo, 1 de mayo de 2022

1962- Raúl González y ¡goooool del arquero!

Hace 60 años.
Un gol del arquero
Raú González y un gol de arco a arco
Ocurrió durante el encuentro entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz por el campeonato mendocino de fútbol, 

Cuando corrían 28 minutos del primer tiempo el defensor leproso Rubén Torres, en forma muy apurada, cedió la pelota a su arquero Raúl González que intentó interceptar el balón entre el área chica y el área grande.
 Sin embargo apremiado por el puntero tombino Lauro Verdugo, se vio obligado a tener que despejar el esférico, lo que hizo sacando un remate que se elevó de manera más que vertiginosa.
 La pelota hizo una rara parábola cayendo muy cerca del área bodeguera donde Héctor Fumaroni (IR) y Alberto Castro (GC) intentaron cabecear sin lograrlo.
El arquero del Expreso, Luis Pieruz, apremiado por la proximidad del puntero Patricio Jofré, dejó que el balón picara en el área grande por lo que quedó a mitad de camino por esa salida frustrada y observó con asombro cómo la pelota fue hacia el centro de su arco. Intentó aplicarle un golpe de puño sin lograrlo y el esférico se metió entre sus manos y el travesaño. Pieruz cayó de espaldas y al sentir la explosión de la parcialidad leprosa se dio cuenta de que había sido gol. Se sintió acongojado y nervioso, se dio cuenta de que no sólo era un gol de los tantos que le han convertido en su carrera, sino que es un gol que lo marcará para toda su vida porque ha sido de arco a arco y el que lo ha convertido ha sido Raúl González, el guardapalos azul”.
Raúl Amador González, que había sido bautizado por el periodismo deportivo como “el príncipe del arco” por su prestancia y fina estampa bajo los tres palos resultó el impensado protagonista de aquella singular hazaña.
Foto de los andes.com.ar
Humor y memoria

No hay comentarios: