domingo, 24 de octubre de 2021

1962- En recuerdo del glorioso Club Huracán de Arroyo Molino (C. del Uruguay)

El recuerdo más profundo del fútbol que puedo decir "yo estuve ahí"

 El desaparecido equipo futbolero fue fundado en octubre de 1962 por un grupo de vecinos, increíblemente algunos de ellos sin ser parte del futbol, pero con la iniciativa de crear un equipo de la zona.
Se convocó en su mayoría a ex alumnos de la Escuela Nº 7, hoy 85 Victoriano Montes de Arroyo Molino y reunidos para el emprendimiento, muchos juveniles que habían cumplido el ciclo escolar hacia poco tiempo.
Apelando a mi memoria recuerdo algunos nombres, compañeros de escuela y ahora luciendo la casaca de Huracán, entre ellos el colorado Sampallo, Martin Zappa, Hugo y Horacio Beorda, Raúl y Chiche Duarte, Miguel y Carlos Russo, Manuel Blatter, Pita Lozano, Osvaldo y Beto Saavedra, José Villanueva, Rolando Moren y Luis Conte, sé que hay otros nombres a quienes debe también tenerse en cuenta aunque no sean nombrado en esta nómina.
Entre los dirigentes menciono a Don Pedro Conte, a Moren, haciendo además de Director Técnico y perdón por los olvidos pero estuvieron ahí en aquel momento.
El primer partido fue un amistoso enfrentando a un equipo ya formado, Independiente de Arroyo Molino, club que tenia su cancha propia en el almacén Gallay, en el que jugaban varios amigos como los hermanos Vinzón, Valenzuela, Quito Gallay, Joannas, Charo Barcos y Galván.
El resultado es para la estadística, el partido finalizó empatado 3 a 3 y los tres goles fueron conseguidos por Luis Conte.
En 1965 se afilia a la Liga Zonal con comienzo irregular, alternando buenas y malas, en 1877 no participa y regresa en 1978 obteniendo el título de campeón, lamentablmente la situación económica no tuvo mejoras y se desafilia de la Liga, y tiempo después también dejar de existir como institución.

1970 

Tal vez no fue el mejor, pero si el mas emocionante.

 Historia de un partido increíble
Ocurrió una vez, no se si volverá a ocurrir.
Era octubre de 1970.
En Pronunciamiento, el equipo local San José (hoy DEPRO) recibía la visita de Huracán de Arroyo Molino por la disputa de un partido correspondiente a la penúltima fecha del campeonato de la ex Liga Zonal, en la zona norte, ya que ese año el torneo de jugaba en dos zonas.
Aquí comienza la historia
Al momento de comenzar el encuentro, Huracán tenía solamente ocho jugadores, debido a inconvenientes de último momento, una ventaja demasiado grande, dada la jerarquía futbolística del local.
Para no perjudicar al club que debía pagar una multa en caso de no presentarse a jugar, los ocho decidieron entra a jugar.
Cuatro jugadores de la Primera (Alcides Ducret, Luis Pire, Raúlm Corletta y Luis Conte) y los juveniles Juan Arocena, Roberto Sosa, Miguel Vergara y el arquero Oscar Acosta que nunca había jugado en primera.
Muchos momentos del partido son hoy a la distancia muy difusos, puedo recordar un gol anulado a San José y muchas situaciones de peligro para el arco huracánense, como un tiro de afuera del área con el arquero caído y un despeje de cabeza sobre la línea de gol.
Luego de soportar el asedio de los primeros 25 minutos, los locales se pusieron nerviosos (eso creo) y malograron jugadas por fallar en los pases .
El partido parecía no terminar nunca, pero al pitazo final del árbitro Nicolás Meriano el resultado fue de cero a cero.
No puedo explicar cómo fue que ocho contra 11 lograron esto.
El que escribe fue protagonista y testigo y lo deja por si algún dia un periodista lo encuentra y decide contarlo.

L.R.C.

 Las fotos corresponden a otros momentos del fútbol de Huracán años 1968 y  1969.

Humor y memoria

No hay comentarios: