Fábula del Vate Fantasma ambientada en 1988.
Personajes: El Doctor del Vaso, el Tío Plomero, el Tren de la noche, el Pampeano Cacho y la actuación especial del caballo Rocinante como "el equino"
Publicación #ElHumordelasVillas
Guion y dibujos; El Vate Fantasma
Los problemas de la adicción traspasan los límites de la imaginación.
La polvareda que a lo lejos se divisa y la silueta inconfundible de un vehículo con tracción a sangre provoca la alegría de los habitués del Chiquito.
..El sulky del pampeano se desliza como por un tubo.
Pero la sorpresa invade a todos cuando no detiene su rauda marcha y solo se escuchan los gritos desesperados del conductor, pidiendo auxilio.
Rápidamente el Tío Plomero se dispone a auxiliar al angustiado Cacho que ha perdido el manual con las instrucciones y sale montando la bicicleta del Chiquito en busca del azorado Cacho, el que ante un barquinazo del sulky ha perdido el dominio y quedó en incómoda posición.
es entonces, cuando de casualidad, viene por la Avenida del amor, el Doctor del Vaso, y tal su costumbre, se dispone a darle una mano al necesitado, pero calcula mal y queda sentado sobre el caballo, pero al revés.
..el Tren de la noche aparece en escena y enfrenta al equino. Por un instante las miradas se cruzaron, allí frente a frente, el tordillo Rocinante y el Tren de la noche, miles de pensamientos volaron atropelladamente en el segundo fatal, tratando de imponer la supremacía de ambas poderosas miradas, es tal la fuerza que el caballo queda rojo de vergüenza y se arrodilla delante de su dominador y el Doctor del Vaso.
Una vez más los súper héroes han combatido el mal de las periferias.
Humor y memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario