#EndinacioTuna es #ElGrinchMundialista
Comentarios mundialistas hasta el 12 de diciembre.
Técnicos con pizarrón y un laboratorio, esquemas rígidos similares para cuidar un resultado mezquino que sirva para seguir adelante en el campeonato, anulando la posible creatividad que pueda poseer algún futbolista.
Sin olvidar la deslealtad deportiva, jugando sin sus jugadores estrellas, estafando a los que pagaron entrada y posibles equipos perjudicados por esa maniobra.
Jugadores obedientes que simulan jugar bien toqueteando el balón en su campo, incluyendo al arquero que resuelve el fulbito con un pelotazo por altura, muchas veces afuera del campo o dividiendo la tenencia de la pelota con sus adversarios.
Cuando sale un pase abierto a un costado el jugador que recibe la pelota no encara a su marcador, pega la vuelta y de nuevo empieza el jueguito de “tómala vos, dámela a mi” y así pasa el tiempo.
No hay desbordes, jugadores calesiteros dando vuelta como el carrusel para volver al mismo lugar, trata de avanzar con los rivales ya acomodados para la marca.
Algunos jugadores parecen afiliados a UTA, se encargan de transportar la pelota por largo trecho haciendo una entrega a domicilio a los pies de un adversario.
Se ven lindos mensajes de paz, pero antes de cada partido los himnos se encargan de exacerbar el nacionalismo de los jugadores que se pone de manifiesto dentro de la cancha.
Empresas multinacionales engrosando sus arcas con colores celeste y blanco.
El periodismo alimenta el triunfalismo de sus seguidores para seguir cautivando con la retórica de, ganamos o perdemos a la selección la queremos, siempre el infaltable “eh” al final de la frase, eso si no te olvides del latiguillo que todos somos “argentinos y argentinas” frase que se cumple al pie de la letra.
Juego limpio, terminemos con la violencia o no a la discriminación son sólo frases de carteles, después como los niños en la escuela justificamos la nuestra diciendo "el empezó"
Publicado el lunes 12 de diciembre de 2022 antes de la definición del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario