domingo, 9 de mayo de 2021

1987- Editorial por décimo aniversario de El Humor de las Villas

Editorial con humor.


“y tal como tenía que ser, pues de esa manera estaba escrito en el insondable libro del destino, El Humor de las Villas llegó a su décimo aniversario. ¡Diez años!, casi nada si lo comparamos con la edad de una catedral, pero una eternidad en función de la incansable lucha del periodista con la mishiadura, esto mi caro amigo es el más claro ejemplo de la vocación llevada a su más elevada expresión,

Cuando este ejemplar llegue a sus manos, seguramente ya estaremos cerca de batir algún record mundial, y dígame si esto no es para llenarnos de orgullo.

Algunos ejemplos: No fuimos nunca prohibidos, nadie nos entabló juicio alguno, son tan pocos los ejemplares que se venden que ni impuestos nos cobran, son tan escasos nuestros lectores que los conocemos por su nombre, cuando se atrasa su salida nadie se da por enterado, si alguien paga un ejemplar se nos caen las lágrimas de agradecimientos y nuestros anunciantes al vernos llegar se esconden en el baño.

       Y fíjese como son las cosas, por esos oscuros designios de la diosa fortuna, este ejemplar, verdadera joyita literaria ha caído en sus manos, y sinceramente, ¿qué espera encontrar en este brillante número aniversario? Vamos a hablar claro, por la mísera suma que gastó en él, no pretenderá artículos firmados por Borges o García Márquez. Aclarado este punto importante, pasemos a la política tomada por los honorables miembros del Directorio para que de ahora en más no quede la más mínima duda: Seremos incorruptibles e insobornables.

Eso es lo que queremos quede perfectamente claro, demás está decir que tendremos cierta y necesaria flexibilidad, para evitar ciertos roces innecesarios.

  Transigiremos solo en casos que no vulnere ciertos derechos que creemos son privativos de toda actividad humana.

     No cerraremos el camino al dialogo, siempre y cuando este sea fecundo, inspirador y provechoso. Estableceremos las alianzas que nos permitan afrontar las contingencias propias de estos menesteres. Y para hacerla más corta, el que pretenda sobornarnos o corrompernos, deberá acercarse a nuestra redacción donde gustosamente lo atenderemos en horario de oficina.

Ha sido un placer ; El Honorable Directorio (Vate Fantasma y Licenciado Pocho)

  

Humor y memoria

No hay comentarios: