Crónica del Campeonato de casín en La Pantera Rosa. |
Allá por 1977 en los primeros números de El Humor de las Villas aparecieron crónicas de San Cipriano contada por vecinos del lugar.
Digamos que los editores responsables de las informaciones eran los hermanos Julio y Alberto George propietarios del Comedor y bar La Pantera Rosa.
Por ellos supimos de las historias de Ciriaco el domador, el abuelo don José, Santos Lagarto, Pipo, el sin gracia, Tatino y José “pepén” Metralle, el “ciruja” Turín, el hachero del hierro, Avelino “casilla” Délez y muchos otros, pero hay un personaje en el que quiero detener el comentario, porque era todo un caballero, don Roque Bonnin, tanto llegaba en su Torino blanco o montado en su brioso corcel, aunque no se parecía en nada el Zorro de la serie televisiva, pero es justo decir que tampoco tenía parecido con la tropa comandada por los hermanos George, aunque cuando se juntaban, bueno, imaginen mucho más, o vean los originales dibujos de #ElHumordelasVillas realizados por el Vate Fantasma.
Crónica del Campeonato de casín en La Pantera Rosa
Se clasificaron campeones Elvio Wetzel y Juan Metrallé, en la final vencieron a Héctor Torrán y Mario Metrallé y el tercer puesto para Aguán y Adrián Dodera.
y la nómina de integrantes del equipo Defensores de San Cipriano
Carlos "tero" Joannas, Hugo "florescente" Brun, Carlos "Lechuza" Pérez, Luis "pintor" Torrán, Sergio "zorro" Vega, Carlitos "colectivo lleno" Joannas, Raúl "cuzco" Griffe, Mario "perro" Paccot, Oscar "cachorro" Peralta, Julio "león" George,Jorge "conejo" Metrallé, Aldo "clueca" Blanchet, Jorge "perdíz" Gabiud, Miguel "infiel" Joannas y DT Alberto "carau" George.
No sé si ganaron algún partido, pero en apodos era unos profesionales
Humor y memoria
Don Roque Bonnin y el Doctor del Vaso