Una efeméride del adiós. Para los que amamos la comunicación y el periodismo, el cierre de un medio es una mala noticia.
Pero también causa dolor cuando se trata de una revista casi centenaria, que llenó la vida deportiva de varias generaciones.
El 30 de mayo de 1919 aparecía el primer número de El Gráfico creando una historia de apel y tinta bajo la inspiración de Constancio Vigil. Por ella desfilaron grandes maestros del periodismo, Ricardo Lorenzo (borocotó), Felix Daniel Frascara,Dante Panzeri,El Veco,Osvaldo Afrdizzone, Carlos Fontanarrosa y una lista innumerable de periodistas para cada especialidad del deporte..
El Gráfico atravesó épocas duras del país, casi desde el principio, la recesión económica, golpes de estados, gobiernos opresores y hasta varias huelgas que muchas veces retrasaron sus salidas.
Sorpresivamente, en la era de las comunicaciones, a los 99 años El Gráfico detenía su marcha para siempre.
¿Qué causas profundas hicieron tomar esa decisión? ¿Acaso fueron los mezquinos intereses económicos que miden todo por lucrativos, arrasando la vocación, el servicio y hasta el espíritu de la comunicación?
Descartado el espíritu que debe alentar toda vocación todo es poco en el ser humano y todo se termina.
Al llegar al día de los 100 años y parodiando la frase famosa podemos decir ¡El Gráfico ha muerto, viva El Gráfico!
Humor y memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario