11 de octubre de 1904 Nació en el barrio de San Telmo (Buenos Aires) TITA MERELLO. Su verdadero nombre es Laura Ana Merello.
11 de octubre de 1945, gracias a un olvidado prócer: el general Manuel Nicolás Savio, padre de la siderurgia de nuestro país, se realiza la primera colada de arrabio en nuestro país. El arrabio es un producto obtenido de la primera fusión del hierro en los altos hornos que contiene más carbono que el acero o que el hierro forjado y se rompe con mayor facilidad, lo que se conoce como fundición.
1958- en octubre de ese año la revista Billiken establece un record para la época al tener una tirada de 500.000 ejemplares.
1968- En los Juegos Olímpicos de México el atleta argentino Juan Dyrzka gana la competencia de 400 metros con vallas con un tiempo.
1976- Hoy repetimos la historia de Domingo Lozano contada por su hijo Pablo, quien nos envió estas palabras el año pasado:
"El 10 de octubre de 1976, hace hoy 41 años, era brutalmente asesinado mi padre, Domingo Lozano a manos del grupo guerrillero Organización Comunista Poder Obrero y Brigadas Rojas. Lo hicieron de una manera salvaje y terrorista, a la salida de la Iglesia de la Sagrada Familia, frente a sus seis hijos y esposa, y a mas de 100 jóvenes que habían participado de la misa de 11 horas.
Lo "ajusticiaron" porque simplemente trabajaba en una multinacional (se desempeñaba en la gerencia de producción de Renault Argentina).
Quienes conocieron a Domingo pueden dar testimonio de su capacidad profesional, pero sobretodo de sus condiciones personales que lo hacían un verdadero ejemplo.
Tenía tan solo 41 años, hacía 19 años había ingresado a Renault como obrero no especializado, su tesón, responsabilidad y capacidad le permitieron el ascenso en su desarrollo profesional. Proveniente de una familia de muy bajos recursos, llegó a ser un referente en el forjado en Argentina.
Había formado una hermosa familia, tenía seis hijos y todo un futuro por delante.
Sin embargo, un grupo de "jóvenes idealistas" decidió terminar con su vida, con argumentos difíciles de comprender. Nuestra madre días después de su muerte nos propuso "vengar" a nuestro padre "siendo buenas personas" como lo fue él. Nos sacó del camino del odio y del rencor, pudimos superar la tragedia y construir nuestras vidas.
Hoy, sus hijos y sus 18 nietos y bisnietos, lo recordamos con todo nuestro amor y deseando honrar su memoria".
Humor y memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario