domingo, 18 de febrero de 2018

Evocación-Aldo Jacquet y viajantes



Evocación de El Humor de las Villas
Muchos personajes, tal vez no lo conozca usted, pero así lo vi yo en su momento



 Don Atilio Bonnin y su vaca nerviosa
El Humor de las villas Nº 5- 1978




Aldo Jacquet
En los albores de nuestro mostrador, apareció en la zona este valor.
Llegó con tímida ilusión campesina, abriendo un camino en la ciudad con su afición, a fuerza de pulmón, de constancia, una fuerza que lo anima, al taller de sus amores, para reparar motores y que nadie quede a pie.
Cabalgata del vendedor, viajante y proveedor
Lunes a la mañana, comienza la cabalgata, cada vendedor destaca junto con el buen día su buena mercadería, es lo mejor de la plza.
Lo primero es el pan, soda, cigarrillos, vinos, fiambres y otros productos porcinos, lácteos, dulces a raudales han abierto un camino, que la golosina ha seguido con su color y alegría.
Limpieza y perfumería también están en la lista, gaseosas y galletitas y algo de verdulería completan la estantería ya lista para vender tan solo resta atender pronto, más y mejor, así cada vendedor a mi casa ha de volver

Humor y memoria

Juan Ricardo López “Chacho”, luego rebautizado “El Doctor del Vaso”



Ningún personaje es quizás tan conocido como “Chacho” López. Su diminuta figura alcanza alto relieve en el panorama del boliche del barrio. Cuando falta el, parece que falta algo, es como la chispa que enciende el fuego, dando calor al ambiente.

Es que desde donde se lo mire, ya sea jugando al billar, relatando andanzas y aventuras propias, que parecen extraídas de la imaginación de Julio Verne o como blanco de bromas, siempre se las arregla para pasarla bien y mantener el ambiente prendido de sus ocurrencias y relatos.
Parece punto, porque todos lo cargan y embroman a diario, pero él los tiene de punto a los demás, y consigue cigarrillos, vinos y empanadas
 Y de vez en cuando una cena, transcurriendo así su feliz existencia entre los muchachos de la barra.
Dicen los mal pensados que en andanzas se comió 2.000.001 empanadas, cifra dudosa porque es imposible seguirle el rastro.



Evocación de El Humor de las Villas
Muchos personajes, tal vez no lo conozca usted, pero así lo vi yo en su momento

Humor y memoria