Dos imágenes réplicas de la imagen de San Nicolás llevaron la causa de los niños olvidados del mundo a Roma y de nuestro país con el lema “Somos los gurises isleños y tenemos los mismos derechos fundamentales humanos que los demás niños” en un viaje marítimo y aéreo.
El 6 de marzo de ese año se inició el viaje desde San Nicolás hasta San Fernando de la imagen replica tamaño natural que al día siguiente zarparon a bordo del barco Costa Allegra, que fueron acompañado hasta Punta del Este por naves de Prefectura.
Preside el emprendimiento Monseñor Roque Puyeli y el Rector del Santuario de San Nicolás, Padre Carlos Pérez y el Padre Roque Rojas de Villa Paranacito.
También una réplica de la Virgen Peregrina fue llevada a el Vaticano en viaje aéreo y luego de ser bendecida por el Papa Juan Pablo II retornara al país y en procesión se trasladara a la Catedral de Buenos Aires.
Todo culminó con una Santa Misa que fue presidida por Monseñor Jorge Bergoglio, por ese entonces Arzobispo de Buenos Aires.
Datos del semanario Cristo Hoy Nº 296 del 2 de febrero de 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario