miércoles, 22 de junio de 2011

Futbol era el de antes

Ante el show montado por la TV 
Campeones  Sudamericano 1957

Entonces,  uno sueña, al fin y al cabo es la forma mas barata de empezar un proyecto, en una gran convocatoria nacional.

Vamos a recuperar  los campeonatos relámpagos en los barrios, aquellos que empezaban el sábado a las 2 de la tarde y terminaban el domingo a la luz de la luna, con interminables definiciones a penales, los partidos de casados contra solteros, al que podías entrar con botines sacachispas y se jugaba con  pelota de tiento, incluyendo al vendedor de churros, el manicero y las naranjas para refrescarnos entre tiempos.
Que vuelva el nocturno de los barrios, aquel que organizaba Atlético Uruguay, y se jugaba a doble eliminación.
Que el fútbol de AFA, sea el dominguero, con el campeonato de marzo a noviembre y  todos los partidos comenzando a las 3 de la tarde, cuando los jugadores almorzaban en su casa, comiendo los tallarines amasados por la “vieja” y se iban caminando a la cancha, para hacer  la “digestión” y el premio mayor para cualquier jugador era “ser” tapa de El Grafico.


Cuando un gol con la mano, no era gol y los colores del equipo favorito no estaban manchados con leyendas publicitarias.

 
Aquel fútbol  que se jugaba con la pelota y los jugadores no bailaban la conga después de cada gol.

Campeón  sudamericano en Chile 1955

Cuando los periodistas eran respetuosos y contribuían con sus comentarios a mejorar el espectáculo, eran inflexibles con la violencia, dentro y fuera de la cancha, exigente con los profesionales en su juego, duros con los dirigentes, opositores de todo "arreglo" reñido con el deporte, como olvidar a Félix Daniel Frascara,  Borocotó, Enzo Ardigó o Dante Panzeri, entre tantos "señores del periodismo.
¿Qué es un sueño demasiado grande?

jueves, 16 de junio de 2011

¿Por qué será?

SACAME DE ESTA DUDA
Estas son algunas preguntas


1. ¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?

2. ¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?

3. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

4. ¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

5. ¿Si los hombres son todos iguales, por que las mujeres eligen tanto?

6. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?

sábado, 4 de junio de 2011

El Humor de las Villas en tiempos de democracia

 Sin muchas diferencia con el tiempo anterior, al que llaman de la dictadura, a partir de 1983 el Humor de las Villas reflejaba en sus paginas la esperanza en lo que venia.

En el Nº 42 de noviembre de 1983, el querido y recordado amigo Miguel A. Sánchez escribía:
Lo concreto es que el ciudadano argentino gozara con el establecimiento de la democracia de las libertades ideadas por este sistema político, para el hombre, célula viva y fundamental de la sociedad cristianamente civilizada, atento que bajo su influjo piensa, crea y elabora sin otra presión ni control que no sea su propia inteligencia.

Este sueño incumplido 28 años después, se ve lejano, dado que con el paso del tiempo vemos el aumento de la pobreza, la decadencia de la educación y el relativismo de las costumbres como signos evidente de algo que no parece ser del todo asumido, cual es la falta de políticos capaces.
    A su vez, la revista afirmaba su condición barrial reflejando en sus caricaturas a personajes populares, como El Tatita, Rafael Martínez