EDITORIAL

Mayo de 2015
¿Prohibido reír?
La risa está borrada de muchos lados, en oficinas, actos, reuniones, colectivos y colas bancarias  por citar algunos lugares.
Solo se ven caras serias, y si alguien se ríe en voz alta se le echan encima todas las miradas y hasta se escucha algún comentario descalificador.
Somos esclavos del ceño fruncido y practicantes de la queja y el lamento, distribuidores de amarguras.
Parece contagioso.
Portemos alegría llevando una sonrisa a flor de labios, es cuestión de animarse, pero no olvidemos que la auténtica alegría viene de Dios.
 Editorial del Nº 63 de #ElHumordelasVillas de abril de 1989.


14 de marzo de 2014
El desapego del periodista
No vivo persiguiendo personajes ni corriendo detrás de la noticia, aunque esto pueda causar risa:
No vendo la palabra por que es un don divino, no es agitación el periodismo, es observación y  no se puede observar bien corriendo.
Tampoco recomiendo el vino porque nubla la vista, no debe ser noticia el periodista ni su imagen recorrer el mundo, poco importa su nombre si no es el protagonista.
Ya se no me lo diga no es normal, quien va a leer algo si no conoce el autor, y yo pregunto ¿acaso es conocer saber su nombre, si no saben de el ningún dolor?
Mostrar la grandeza de los hombres es su mayor anhelo, sabiamente descubrir la belleza, enseñar sin que se note y no ensañarse con el que esta en el suelo, mas bien brindar consuelo, antes que ser acusador.


18 de noviembre de 2013
¿Qué decían y pensaban los políticos en 1982?
Carlos Contin, en ese momento Presidente del radicalismo decía:

¿Las heridas abiertas que hay entre unos y otros?

No nos gusta el olvido, la Constitución tiene remedio para todos.
 En la democracia habrá una Justicia independiente.
no nos vamos a convertir en desgobierno, andando a la caza de brujas, investigando todo, porque vamos a perder el tiempo. Por ahora lo que hemos pedido al gobierno es información.

¿Usted calificaría ala Unión Cívica Radical como un partido de extremos?
Por supuesto que no. Tal vez en el comienzo fue una oposición extrema, porque no debe olvidarse que nacimos contra la corrupción y la inconducta, y en ese tema seguimos teniendo una posición extrema, radical.
Castigaremos todo lo que sea corrupción, pero ideológicamente no somos de extremos.

¿Las estructuras partidarias y su funcionamiento han sido puestas al día?
Si, nosotros hemos hecho una puesta al día, es muy distinto al programa de Irigoyen, al de Illía. Totalmente distinto. Como el país ha ido cambiando, el partido también.

¿Es el radicalismo un partido estatista?
No es asi, me apoyo en las estadísticas, que desde el 55 para acá los años que menos se comprometió el producto bruto nacional en empresas del Estado, fueron el 64, 65 y 66 durante el gobierno del Doctor Illía.

¿En 1973 se habló de una posible formula Perón-Balbín? ¿Se puedo integrar esa fórmula?Son especulaciones de afuera. No es cierto lo de Perón y Balbín, es medio como un espíritu deportivo, poner la mejor delantera con la mejor defensa, pero eso en política eso no es posible.
No se consigue nada amuchándose. 

Cada uno va ir por su lado.

 

Recuerdo de mi infancia en Colonia Perfección. 
Cada vez que veo las crónicas futboleras de los sábados en nuevo golazoooo no puedo menos que recordar mi infancia, por esos pagos de Colonia Perfección, y ese potrero donde jugaba los primeros picados, jugábamos a la pelota se decía antes. 
Allí con algunos primos, un hermano y otros vecinos, entre los cuales no faltaba alguna gurisa que se mezclaba con lo varones, la mandábamos al arco, ¡Y como atajaba!, se llama Hilda Merlo, le decíamos Minina, no sé por qué, y hoy conservo una gran amistad que el paso de los años no ha menguado.
 Recuerdos de la infancia 
Recuerdos de mi infancia en el verano, 
En la Colonia Perfección querida, correr descalzo por la vida, hincándome con las “rosetas”, escondidas en el trebolar, tirarme al suelo para buscar, al Trébol de las 4 hojas que nunca pude hallar. Descubrir con asombro el nido de tero, 
Y la picazón del bicho colorado, cazar anguilas con la mano, metiéndome en el tajamar, O con el mojarrero ir a pescar, Mojarritas en el arroyo el curro. 
Y volviendo de regreso, juntar el pasto para los camellos, 
Dejarlo junto a los zapatos, en la noche de los Reyes magos. El Vate Fantasma

No hay comentarios: